header-11
noticiudadba-copia2

Las colectividades celebran la Patria

En el aniversario de la Revolución de Mayo, Buenos Aires Celebra realiza una edición especial en donde más de 40 colectividades estarán presentes en la tradicional Avenida de Mayo. Habrá música, gastronomía, se recreará la batalla de la 1º Invasión Inglesa y se bailará el tradicional Pericón Nacional con 100 parejas.

El miércoles 25 de mayo de 12 a 17.30 h. en la Avenida de Mayo y Bolívar “Las colectividades celebran la Patria”, con más de 40 colectividades que estarán presentes en una de las celebraciones más importantes del año

Habrá más de 100 gazebos donde se ofrecerá gastronomía típica, productos varios e información de las colectividades. En los stands el público podrá degustar los típicos productos como pastelitos de membrillo, empanadas criollas, locro, churros, carbonada, tamales, etc.

Desde las 12 h. comenzarán las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. En la apertura tocará un grupo de chamamé que dará la bienvenida a todo el público presente y cerca del mediodía se realizará la recreación de la batalla de la 1º Invasión Inglesa a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos.

En el encuentro se repartirán banderines de Argentina y escarapelas al público presente.

También se realizará un desfile de banderas encabezado por la Banda del Ejército Argentino, que entonará canciones patrias junto con las colectividades, donde la protagonista será la bandera argentina. El Himno Nacional Argentino será interpretado por Valeria Cherekian, artista destacada de la colectividad armenia.

Asimismo, se armarán dos peñas folclóricas donde habrá clases en vivo de danzas populares. El cierre estará a cargo de Florencia Paz, la joven voz del folclore argentino, hija del mansero santiagueño Onofre Paz.

 

25mayo

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *