header-11
noticiudadba-copia2

Continúa el Festival Internacional de Buenos Aires

Hasta el 4 de octubre el público puede disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea. Se presentan obras notables de compañías teatrales de España, Bélgica, Chile y Australia que llegan por primera vez a Buenos Aires.

El viernes 25 de septiembre a las 21 h en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín será la última presentación de “Brickman Brando Bubble Boom”, una obra de los españoles Agrupación Señor Serrano en donde se mezclan personajes y situaciones históricas que remiten a la actual crisis económica europea.

El viernes y sábado en la Sala Martín Coronado del San Martín se presentará “The blind poet”, la última obra del creador belga Jan Lauwers sobre la memoria y la historia familiar de los mismos intérpretes. Lauwers parte del árbol genealógico de los intérpretes y escribe una nueva historia basada en la diversidad de nacionalidades, culturas e idiomas de estos. Retrocede mil años para reflexionar sobre la noción de identidad en la Europa multicultural de la actualidad.

También el viernes y sábado en el Teatro Regio será el turno de “Castigo”, escrita y dirigida por el notorio autor chileno contemporáneo Cristián Plana, a partir de un texto del escritor sueco August Strindberg sobre un traumático episodio de su infancia.

Y el viernes a las 21 h en el Teatro Coliseo se producirá el esperado estreno de “Ganesh versus the Third Reich”, por la compañía australiana Back to Back Theatre, con una particular historia que vincula deidades de la India con el régimen nazi y de allí dispara a una obra dentro de otra. La compañía está dirigida por Bruce Gladwin y conformada por un elenco único de actores con discapacidad. El espectáculo se reitera el sábado 26 a las 20.30 h y domingo 27 a las 16 h.

Nuevos puntos de venta de entradas y abonos

Las entradas y abonos están a la venta online, y en el Punto de Encuentro (Av. Corrientes 1681, todos los días de 10 a 22 h); y las boleterías de los teatros San Martín, Regio (lunes a domingos 10 a 22 h), y Teatro Colón (de lunes a sábados de 10 a 20 h y domingos de 10 a 17 h).

Por otra parte, ya están en venta cuatro nuevos abonos, que incluyen ingreso a platea para ver tres espectáculos internacionales del 10° FIBA.

En 2015 el FIBA celebra su décima edición con una programación que refleja las nuevas tendencias de la escena contemporánea. Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores.

En la apertura del 10° FIBA, el jueves 17 y el fin de semana el Groupe F asombró con su show de mapping, fuegos artificiales y trajes led en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750).

También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas con el teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher, y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño.

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *