header-11
noticiudadba-copia2

EL CÍRCULO CAMINABA TRANQUILO

DSC05017

“El Círculo Caminaba Tranquilo” es una importante exposición de obras de papel de la Colección Deutsche Bank en diálogo con obras del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que tuvo lugar en Berlín en Noviembre del 2013 y Marzo del 2014, y desde el 28 de Junio se puede visitar en el MAMBA.

Alrededor de 150 dibujos forman parte de la muestra, que tiene como característica principal la desaparición de la arquitectura. Esto significa que al entrar, las personas tienen un gran impacto al encontrarse solamente con las imágenes. Un fondo completamente blanco y soportes invisibles, refuerzan la importancia de las obras, que son las únicas protagonistas, y “comienzan a contarnos quiénes son, qué desean, y cómo quieren dialogar”.

DSC05018

Leon Ferrari, Linda Matalon, Eva Hesse, Salvador Dalí, Ernesto Deira, Jakub Julian Ziólkowski, Dr. Lakra, John Cage, Gerhard Richter, Yente (Eugenia Crenovich), Silvia Bächli, Marina De Caro, Kara Walker, Joseph Beuys, Raymond Pettibon, Alberto Greco, Georg Baselitz, Max Uhlig, Kurt Schwitters, David Koloane, Marta Minujín, son algunos de los artistas creadores de las obras de arte que conforman ésta exposición.

DSC05013

Con el título inspirado en el texto “Genealogía” del escritor uruguayo Felisberto Hernández, la curaduría de Victoria Noorthoorn, y la puesta en escena por la artista, cineasta y diseñadora de exposiciones brasilera Daniel Thomas, “El Círculo Caminaba Tranquilo” se puede visitar hasta el 18 de Enero de 2015, de Martes a Viernes de 11 a 19hs, y Sábados, Domingos y feriados de 11 a 20hs, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en Av. San Juan 350 (Entrada: $15, Martes: Gratis).DSC05012    DSC05019 DSC05020

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *