header-11
noticiudadba-copia2

El Colón festeja los 110 años de su actual edificio con la ópera Aída

La obra de Giuseppe Verdi, con la que se inauguró en 1908, ofrece funciones hasta el 5 de junio. Es el acontecimiento cultural del 2018 para el Primer Coliseo.

Con la ópera Aída llegó el acontecimiento cultural del 2018 para el Teatro Colón, a 110 años de la inauguración de su actual edificio.

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald es el marco de este gran espectáculo que deslumbra por su belleza visual junto a un notable reparto nacional e internacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu.

Es la misma producción realizada en 1996 bajo la concepción escénica y diseño de escenografía del recordado y talentoso Roberto Oswald, y que hoy cuenta con la reposición en manos de su colaborador y amigo, Aníbal Lápiz.

Los tres cuerpos estables del Teatro Colón se unifican en esta poderosa versión contando con la dirección musical del maestro argentino Carlos Vieu al mando de la Orquesta Estable, la participación del Coro bajo la dirección de Miguel Martínez y del Ballet Estable con dirección de Paloma Herrera; vestuario de Aníbal Lápiz, coreografía de Alejandro Cervera e iluminación de Rubén Conde.

Esta ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni fue estrenada en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. En nuestra ciudad se estrenó el 4 de Octubre de 1873 en el antiguo edificio del Teatro Colón, donde hoy se encuentra la Casa Central del Banco de la Nación, en Plaza de Mayo.

Esta magnífica pieza narra la historia de Aída, la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido.

Esta producción tiene la participación de tres elencos a lo largo de sus siete funciones: la soprano americana Latonia Moore fue Aida en las funciones del 29 y 31 de mayo como así también lo será en las del 3 y 5 de junio, acompañada por Riccardo Massi en el rol de Radamés. En las funciones del 27 de mayo y del próximo 2 de junio los roles principales los interpretan Mónica Ferracani y Enrique Folger; mientras que en la función del 30 de mayo los protagonistas fueron Haydee Dabusti y Fernando Chalabe. Entradas desde $150.

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *