header-11
noticiudadba-copia2

El Festival B.A. Rock fue declarado de Interés Cultural

El Festival B.A.Rock, que en octubre regresa tras 35 años de ausencia con tres días consecutivos en el predio Malvinas Argentinas, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad.

Durante la ceremonia, que estuvo encabezada por la diputada del Frente Para la Victoria Andrea Conte, el histórico organizador Daniel Ripoll expresó: “Lo estamos haciendo para unir tres generaciones y celebrar los 50 años del rock nacional, que sigue sabiendo pintar su aldea en tiempos de globalización”.

Asimismo, uno de los productores de esta quinta edición, Alejandro Pont Lezica dijo que el festival es “el reflejo y la pantalla del rock nacional” y que en esta oportunidad se festejarán los “50 años de música y cultura popular argentina”.

Esta nueva edición del encuentro musical, la primera desde 1982, contará con más de 100 bandas y solistas que se repartirán entre los tres escenarios del predio.

El encuentro, que tendrá lugar en el predio de Gutenberg 360, contempla para el sábado 14 de octubre la participación de La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia y Pez, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Alejandro Medina, Ricardo Soulé, Raúl Porchetto, Nagual, Héctor Starc Trío, Emilio Del Guercio, Celeste Carballo, El Reloj, Sick Porky, La Condena de Caín, Luceros, JInete Lendrix, Jimmy Rip, la Mono y el Buen Salvaje.

El domingo 15 tendrá como animadores a León Gieco, Babasónicos, Guasones, Ricardo Iorio, Massacre, el Bordo, Willy Quiroga, Viticus, El Kuelgue, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Raúl Porchetto, Boom Boom Kid, Claudia Puyó, Sig Ragga, La Naranja y Boff, Támesis, Cristina Dall, Van Lacke, Tapones de Punta y la Furia de Petruza.

Y el lunes 16, se harán presentes Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, David Lebón, Carajo, Eruca Sativa, Zona Ganjah, Cielo Razzo, Turf, Dancing Mood, la Mississippi, Utopians, Militantes del Clímax, Carca, De la Gran Piñata, Horcas, Claudio Tano Marciello, Gran Martell, Pampa Yakuza, Vetamadre y Bodas Químicas.

 

Diario La Razón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *