header-11
noticiudadba-copia2

ACUERDAN AUMENTO DEL 12 POR CIENTO PARA GREMIOS MUNICIPALES

Desde el gobierno porteño anunciaron que llegaron a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) por  un incremento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que regirá para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018.

“El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”, informó el ministro de Hacienda, Martín Mura.

El funcionario precisó que el acuerdo se logró en un contexto en el que adquiere especial importancia el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y de Buenas Prácticas de Gobierno, para lograr equilibrar las cuentas del sector público y mejorar la calidad institucional.

Lo que se acordó con la representación gremial es un incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%. El aumento alcanza a unos 83.000 empleados.

“Es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público”, explicó Mura.

fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *