header-11
noticiudadba-copia2

AMPLÍAN LA COSTANERA

La avenida Rafael Obligado se correrá 50 metros hacia el río y se construirá otro tramo de 1.500 metros. Además, habrá un nuevo espacio verde con reposeras y juegos en terrenos donde estaba Punta Carrasco.

42_big

El Gobierno de la Ciudad inició las obras de ampliación de la avenida Costanera Rafael Obligado, que se correrá 50 metros hacia el río a la altura de la cabecera sur del aeroparque Jorge Newbery, lo que permitirá habilitar un nuevo tramo de 1.500 metros. Se estima su inauguración para fin de año.
La nueva traza de Costanera se unirá con la actual mediante dos conexiones. Un empalme estará ubicado 300 metros al norte del Muelle de Pescadores, mientras que a la altura de avenida Sarmiento se construirá una rotonda que, adicionalmente, posibilitará la conexión con la calle Salguero.
Esta última rotonda conformará una plazoleta, donde será reubicado el monumento a Jean Mermoz, actualmente emplazado en la vereda perimetral del Aeroparque.
Además, habrá un nuevo parque en terrenos donde funcionaba Punta Carrasco, que tendrá como límites la costanera de un lado y el río hacia el otro. Así quedará delineado este espacio verde donde se abrirán diferentes paseos para peatones; algunos culminarán en pequeños anfiteatros y otros desembocarán en una playa con juegos. Los recorridos tendrán vegetación nativa (sauce criollo, ceibos y aliso), bancos y reposeras.
Junto con la extensión de la autopista Illia hacia el Norte y la futura ampliación de la cabecera sur del Aeroparque, esta obra fue anunciada hace diez años por el entonces intendente porteño, Aníbal Ibarra, y el Ministerio de Planificación Federal. Pero los cruces entre Ciudad y Nación, más algunos problemas administrativos, postergaron los trabajos hasta este año.

Fuente Diario La Razón

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *