header-11
noticiudadba-copia2

Anuncian avance en obra de espacio verde en Medrano y Mitre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras de rectificación y refuncionalización que realiza la Ciudad en el Cruce Medrano, donde se creará un nuevo espacio público y verde sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento.

 

Obras Cruce Medrano  (1)

 

Rodríguez Larreta señaló que este proyecto “es parte de nuestro plan de generar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad” y que “rectifica el tránsito de Bartolomé Mitre”.

Además, destacó que “con bastante creatividad le encontramos la vuelta para generar un parque acá”, que es la zona “que tiene menos verde en toda la Ciudad”.

La idea es construir una plaza, con zonas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos. Para lograr esa meta, el proyecto propone techar un tramo de las vías actuales del ferrocarril (que a la altura de la Avenida Medrano corre en trinchera, bajo el nivel de la vereda).

Además, la zona del cruce de la Avenida Medrano con Bartolomé Mitre, nunca fue funcional para el tránsito y carece de lugares de esparcimiento para los peatones y vecinos.

“Es una obra compleja pero muy necesaria para la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno, y agregó: “Para nosotros es una alegría ver cómo esto está avanzando y ver cómo este barrio de la ciudad va a generar un nuevo espacio verde”.

Así, el Cruce Medrano va a sumar 1.412 m2 de espacio público y 380 m2 de espacio verde para el barrio de Almagro, parte de la Comuna 5.

Acompañaron la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

“Le encontramos la vuelta para solucionar un problema de tránsito que se genera en Bartolomé Mitre y al mismo tiempo ganar un nuevo espacio público para los vecinos”, sostuvo Macchiavelli.

Y explicó que “es una obra muy complicada porque se trabaja de noche y no se puede interrumpir el tren, pero para principios del segundo semestre (de 2018) ya va a estar totalmente en funcionamiento”.

Las obras que se van a realizar consisten en la rectificación de la traza de la calle Bartolomé Mitre a la altura del cruce con la Avenida Medrano, mediante la construcción de una cubierta de más de 1150 m2 sobre las vías; la ampliación de una pequeña plazoleta pre-existente, y la generación de un nuevo espacio verde público con equipamiento y mobiliario urbano.

Además se renovarán y unificarán los solados; se ampliarán las veredas; se reforzará la iluminación vial y peatonal con tecnología LED; se creará un patio de juegos inclusivo y se incorporarán más de 300 m2 de nueva vegetación.

Para el diseño de la obra se llevó a cabo un proceso participativo a través de reuniones con los vecinos de la zona.

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *