header-11
noticiudadba-copia2

BICISENDAS: ANUNCIAN QUE LA RED LLEGÓ A LOS 200 KILÓMETROS

Desde el gobierno porteño, anunciaron que la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas de la Ciudad llegó a los 200 kilómetros. Asimismo destacaron que el diseño del sistema privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes.

Por otra parte destacaron que junto con la promoción del uso de la bici y el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 km y ahora llegó a los 200 km, es un pilar fundamental para que 3,5% de los viajes en la Ciudad sean en bicicleta. Ya todas las Comunas cuentan con esta infraestructura diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven por Buenos Aires todos los días.

“La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas de la Ciudad que comenzamos a construir en 2009 alcanzó los 200 km de extensión, y en el mismo período la cantidad de viajes en bicicleta aumentó exponencialmente de 0,4% al 3,5%. Esto no sólo demuestra que la infraestructura adecuada juega un rol clave para que cada vez más ciclistas se animen a pedalear Buenos Aires, sino que el cambio cultural que propusimos es posible”, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos que elijan el sistema público gratuito se muevan seguros por las calles de Buenos Aires.

En agosto, con la inauguración de la estación Austria y French, Ecobici alcanzó el compromiso de las 200 estaciones distribuidas en toda la Ciudad con una flota de 2.500 bicicletas y más de 5 millones de viajes acumulados.

Además, ya son más de 250 mil los usuarios – 44% mujeres y 56% hombres – que se mueven por Buenos Aires en forma sustentable. Gracias al Sistema Público de Bicicletas, se realizan alrededor de 9 mil viajes diarios, con un récord de 9.912 en un día

Mientras que en 2009 sólo 0.4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta hoy ese porcentaje ascendió al 3.5% y ya son 280.000 viajes que se realizan diariamente. Son cientos de miles de personas que usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo.

La bicicleta representa para todos ellos una opción más para llegar al trabajo, ir a estudiar; en definitiva, para trasladarse en la Ciudad.
Las últimas ciclovías que se construyeron:

Nueva York, entre Bolivia y Gutenberg. Comuna 15. Conecta con FF.CC. Urquiza.
Rosario Vera Peñaloza, entre Julieta Lanteri y av. Alicia Moreau de Justo. Comuna 1. Conecta con: Estaciones Ecobici Julieta Lanteri, Vera Peñaloza y Facultad de Ingeniería.
Juncal y Maipú. Comuna 1. Conecta con: Subte C, estación Retiro; FF.CC. Mitre y Estaciones Ecobici Retiro I, II y III.
Entorno de Parque Saavedra (Vilela; av. Melián; García del Río; Pinto y Ramón Freire). Comuna 12.
Ranking de más usadas

Según conteos realizados en intersecciones de ciclovías durante el primer semestre de 2017, la más utilizada es el Corredor Norte (Av. del Libertador a la altura de Casares) con un promedio de 3.840 viajes diarios, seguida por el corredor Billinghurst, que a la altura de Perón alcanza los 3.041 viajes.

Las más utilizadas son:

1. Av. del Libertador (altura Casares): 3.840 viajes diarios – Palermo.

2. Billinghurst (altura Perón): 3.041 viajes diarios – Almagro.

3. Gorriti (altura Godoy Cruz): 2.818 viajes diarios – Palermo.

4. Av. Figueroa Alcorta (altura Facultad de Derecho): 2.084 viajes diarios – Recoleta.

5. Montevideo (altura Perón): 2.068 viajes diarios – San Nicolás.

6. Serrano (altura Loyola): 1.804 viajes diarios – Villa Crespo.

7. Uriburu (altura Marcelo T. de Alvear): 1.699 viajes diarios – Recoleta.

8. Carlos Calvo ( altura Rincón): 1.691 viajes diarios – San Cristóbal.

9. Perón (altura Billinghurst): 1.685 viajes diarios – Almagro.

10. Virrey Cevallos (altura Chile): 1.653 viajes diarios – Monserrat.

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *