header-11
noticiudadba-copia2

COMENZARON LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL PREMETRO

La empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció el inicio de las obras de renovación del servicio del Premetro. En el marco del Plan de Infraestructura, se contempla la remodelación total de 5 estaciones y el reacondicionamiento del material rodante para brindar una mejor calidad del servicio a los usuarios.

La iniciativa apunta a integrar el Premetro a la red de Subte y a ofrecer mayores comodidades en el entorno de estaciones, reducción del tiempo de espera y seguridad para los vecinos que residen en el área.

“Desde su inauguración en 1986 que no se invierte en este servicio que va hacia el Sur de la Ciudad, por eso esperamos finalizar las obras a mediados de julio de 2015 para que todos puedan disfrutarlo lo antes posible”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

En una primera etapa, se trabajará sobre las estaciones Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Ntra. Sra. de Fátima y Fernández de la Cruz. Los trabajos incluirán la renovación total de las paradas, con andenes más amplios y luminosos, la colocación de asientos, accesos para personas con movilidad reducida y sendas peatonales  intervenidas para una mejor prevención de accidentes.

Asimismo, las nuevas estaciones tendrán revestimientos anti-graffiti con materiales de alta durabilidad, que serán ornamentadas por artistas que trabajarán temáticas inspiradas en referentes barriales y latinoamericanos.

En cuanto a material rodante, ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con una solución antivandálica y ecoamigable, y se le instalará a toda la flota el sistema TETRA de comunicaciones de emergencias de la Ciudad que permitirá dar aviso al SAME, Policía Metropolitana, Policía Federal y Defensa Civil.

Con el objeto de mejorar la frecuencia y ordenar el tránsito, se colocarán sensores infrarrojos en las vías y postes para dar prioridad de paso al Premetro en bocacalles mediante los semáforos.

Además, la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAYEP) realizarán el cambio de veredas, instalación de vías verdes, mejoras en el alumbrado público y en el arbolado a través de jardines verticales y terrazas verdes con el propósito de recomponer el paisaje urbano.

 

Fuente Prensa SBASE

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *