header-11
noticiudadba-copia2

NUEVO DISTRIBUIDOR DELLEPIANE

Ayer la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó del acto junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y otros funcionarios inauguraron el Distribuidor Dellepiane.

Desde el gobierno de la ciudad destacan que se trata de una obra que tiene como objetivo agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial de un área  donde convergen 4 autopistas y 4 avenidas pertenecientes a la red de tránsito pesado: las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno, además de las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra.

“Es un avance más en la política de transporte que viene teniendo en la ciudad de Buenos Aires. El miércoles inauguramos el cuarto Metrobús en la ciudad y estamos contribuyendo uno en la autopista 25 de Mayo. La idea es que la gente ahorre tiempo de viaje y gane en libertad para hacer lo que quiera sin tener que estar en un transporte público o en su auto esperando llegar”, señaló Vidal.

Los detalles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Desarrollo Urbano, construyó un nuevo distribuidor de tránsito que mejorará las conexiones entre las autopistas y avenidas que allí convergen. Además se duplicará la capacidad de la estación de peaje mediante el emplazamiento de nuevas estaciones.

El distribuidor cuenta con 10 ramas de interconexión entre las Autopistas Dellepiane, Perito Moreno (AU6) y H.J. Cámpora (AU7). Cuatro conexiones son nuevas, mientras que las 6 restantes ya existentes fueron adaptadas a la nueva configuración vial para mejorar su circulación.

Además se está construyendo la nueva colectora AU7, que servirá para conectar la salida de la nueva terminal de micros (que construirá el Gobierno de la Ciudad) con la calle Zuviría.

La obra se complementa con el carril exclusivo para el transporte público en la AU 25 de Mayo, que vincula a la misma con la AU Perito Moreno mediante un túnel exclusivo que pasa por debajo del peaje Dellepiane.

Permitirá que los vehículos circulen entre las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno sin necesidad de bajar a la calle, e incluirá accesos desde y hacia las avenidas Perito Moreno, Lacarra y Eva Perón y la calle Zuviría.

La construcción del Distribuidor Dellepiane forma parte del plan general para el mejoramiento de toda la infraestructura de la zona sur de la Ciudad que puso en marcha la administración porteña y que incluye la nueva terminal de ómnibus de Villa Soldati, el Centro de Transferencias, en la AU7 Cámpora y la avenida 27 de febrero, y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud de 2018.
El plan prevé también la apertura de una colectora en la autopista Cámpora, que permitirá unir la salida de la futura terminal de micros con la calle Zuviría, y la instalación de una nueva estación de peaje sobre la Dellepiane, que estará ubicada en la mano que va hacia el centro, unos 300 metros antes que la actual.

De esta forma, el tránsito que se dirija en dirección a la provincia de Buenos Aires seguirá operando en el peaje actual, pero con más vías de circulación.

 

Fuente GCBA

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *