header-11
noticiudadba-copia2

Inscripción al ciclo lectivo 2016

Continúa hasta el 14 de febrero. Se realiza por Internet, a través del sistema de Inscripción en Línea o llamando al 0800-444-2400. Es para todos los niveles educativos de las escuelas públicas de la Ciudad. Es para aspirantes a los niveles Inicial (todas las salas), Primario (de 1.er a 7.mo grado) y Secundario (de 1.er a 5.to o 6.to año).La preinscripción podrá realizarse por Internet seleccionando el nivel deseado, o por teléfono, llamando al 0800-444-2400.Para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, la preinscripción se extiende hasta el 4 de octubre de 2016. Y para nivel Terciario, hasta el 19 de febrero próximo.¿Quiénes deben preinscribirse?

El Sistema de Inscripción en Línea está destinado a todos los alumnos que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, sean provenientes de otra jurisdicción, del ámbito escolar privado o que inicien su escolaridad. También, a aquellos alumnos que cambian de nivel, por ejemplo, de primaria a secundaria. Los pases de colegios estatales dentro de un mismo nivel se realizan directamente en el establecimiento.

Al momento de la preinscripción, el sistema sugerirá cinco escuelas en función de los datos cargados. A estas se podrán sumar libremente tres opciones más y ordenarlas en función de las preferencias del responsable o del aspirante.

Pasos de la inscripción

Control documental

Una vez realizada la preinscripción, el proceso se completa con el control de la documentación que el aspirante o su responsable deberá presentar del 17 al 23 de febrero, en una entrevista con el equipo de conducción.

Las preinscripciones que no hayan sido validadas durante el período de control documental en forma presencial, no serán tenidas en cuenta para la asignación de vacantes. En estos casos, no podrán hacerse valer las eventuales condiciones que dieran prioridad en el acceso.

Publicación de los listados

El 26 de febrero se difundirán los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *