header-11
noticiudadba-copia2

Larreta recorrió obras de la nueva sede del Ministerio de Educación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió  las obras de la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad que estará ubicada dentro del Barrio 31.

Rodríguez Larreta destacó que “acá en el Barrio 31 vamos a tener dos polos educativos de los más grandes, de los mejor equipados de la Ciudad, en esta zona que tanto lo necesita”.

Además destacó “lo rápido que avanza el trabajo que se está haciendo” y dijo que las obras van a estar listas “para empezar las clases del año que viene”.

“Es parte de todo nuestro plan de integración del Barrio 31 y del resto de las
villas de la Ciudad, y estamos avanzando muy bien”, añadió el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña.

Por su parte, Acuña remarcó que “estamos llegando con el brazo más potente que tiene el Estado al barrio, que es la educación, para ayudar a integrarlo al resto de la Ciudad”.

“Estamos creando de cero el Polo Walsh, donde va a estar el Ministerio pero además va a haber un jardín, una escuela primaria y un centro educativo de adultos para que todas las mamás y los papás de los chicos que estudian también puedan terminar la escuela”, señaló la ministra.

Asimismo, explicó que se abrirá “un centro de formación profesional con orientaciones de los trabajos que hoy está demandando el mercado, y además otro jardín en la zona, con lo cual vamos a estar con recursos educativos a disposición del barrio para seguir creciendo”.

El nuevo edificio del Ministerio de Educación abarca una parte de los 26.000 m2 que van a conformar el Polo Educativo María Elena Walsh. La otra parte estará destinada a una escuela inicial, una escuela primaria y un Centro Educativo para adultos.

Esta mudanza significa un gran crecimiento y desarrollo para todos los vecinos del barrio. En el nuevo complejo van a trabajar más de 2.200 empleados que van a generar más movimiento para los comercios que rodean a la obra.

Para definir el diseño del edificio, arquitectos de todo el país participaron de un Concurso Nacional de Anteproyectos que se llevó adelante entre agosto y octubre de 2016 junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU).

El Polo Educativo María Elena Walsh va a ser el más grande de la Ciudad y uno de los elementos transformadores del Barrio 31. La escuela inicial va a ofrecer 154 vacantes, mientras que la de nivel primario va a sumar otras 184 para el año lectivo 2019.

Entre las obras que se están llevando a cabo en el Barrio 31 también está la de Polo Educativo Mugica, donde está la Escuela Banderita, que va a cuadruplicar su tamaño incorporando patios cubiertos y descubiertos, aulas digitales, salas multimedia, salas de plástica, talleres de radio y teatro, y nuevas canchas de fútbol.

Una vez finalizadas las obras, este polo va a reunir la mayor cantidad de vacantes en la Ciudad: el nivel inicial sumará 462, el primario 891 y el secundario 420.

También se está construyendo la nueva Escuela Inicial Cristo Obrero, que va a contar con espacios cubiertos, un patio, una terraza, un SUM comedor, cocina, ocho aulas, sanitarios y vestuarios, con 130 nuevas vacantes.

La escuela estará acompañada por el Centro de Formación Profesional Cristo Obrero, donde cientos de vecinos podrán elegir entre una amplia oferta de cursos de capacitación: montador electricista domiciliario, instalador de sistemas de energía renovable, camarógrafo, editor audiovisual, empalmador de fibra óptica, entre otros.

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *