header-11
noticiudadba-copia2

LINEA E: EN MAYO INAGURARÁN NUEVAS ESTACIONES

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de las tres nuevas estaciones de la Línea E de subte, Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros a la red.

“Todo esto apunta a nuestro objetivo de mejorar el transporte público en la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

Con esta obra, que finalizará en mayo del 2019 y permitirá hacer conexiones tanto con la Línea B y la Línea C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “es impresionante cómo están quedando las estaciones”, y agregó: “La verdad que se está haciendo un trabajo bárbaro que va de la mano con la mejora de las vías en la Línea E, que nos permitirá mejorar la frecuencia”.
“El hecho de mejorar la frecuencia y sumar más vagones, muchos de ellos con aire acondicionado, influye en que cada vez más gente use el subte”, sostuvo.

En esa línea reconoció que la extensión “permitirá seguir sumando gente a la Ciudad, sobre todo para llegar a la zona céntrica”, y resaltó: “Quiero agradecer a quienes están acá trabajando. Sabemos que van a cumplir los plazos porque, en ese sentido, obra que se empieza en la Ciudad, obra que termina en los plazos que nos comprometemos”.

La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Corrientes. A su vez, la estación Catalinas se ubicará en el barrio de Retiro, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Córdoba. Y la estación Retiro funcionará sobre avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *