header-11
noticiudadba-copia2

Macri y Rodríguez Larreta recorrieron el Parque Olímpico

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy el Parque Olímpico para ultimar detalles antes del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre y recibirán a 4.000 atletas de todo el mundo.

Macri destacó que “esta villa olímpica, a poco de recorrerla, uno se da cuenta que no tiene nada que envidiarle a las mejores del mundo”.

A su vez, se refirió a su reciente viaje a Estados Unidos para participar de la 73º asamblea general de las Naciones Unidas, y dijo que “este tipo de eventos, y todo lo que estamos haciendo, está generando credibilidad en el mundo”.

“Y eso depende de nosotros, que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo”, agregó el Presidente.

Macri afirmó que “Villa Soldati va a ser la puerta de entrada a la Argentina en unas semanas” y que serán “4.000 jóvenes que van a venir a compartir, competir, con todo ese espíritu olímpico que es tan sano y tan positivo”.

“Estoy seguro que estamos preparados como nunca para recibir a tantas delegaciones y que esto va a ser una verdadera fiesta del deporte y una verdadera fiesta para todos los argentinos”, completó.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que esta es “la primera vez en la historia que la Argentina va a organizar un juego olímpico a nivel mundial con más de 200 países representados” y que “esto es una muestra de lo que podemos hacer como política de estado, porque lo empezó Mauricio como Jefe de Gobierno y lo continuamos, y esto queda como un legado para la Ciudad y para el deporte argentino”.

“Tenemos una oportunidad enorme dentro de diez días de mostrarle al mundo lo que somos capaces y no tengo duda que vamos a mostrar todo el potencial que tiene nuestro país”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Asimismo, destacó el “objetivo adicional” que es desarrollar esta zona sur de la Ciudad”, y agregó: “Pensar que en esta zona más postergada de la Ciudad vamos a tener el evento deportivo más importante posiblemente de nuestra historia”.

Por último, recordó que “después de los Juegos nos queda un legado histórico, no sólo de infraestructura que es muy importante, sino también de los valores olímpicos”.

Este escenario, luego de la competencia, se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Estuvieron presentes en la recorrida el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

El parque está ubicado en el barrio de Villa Soldati, en la Comuna 8. Forma parte del Parque Deportivo Julio A. Roca y cuenta con 32 hectáreas y 6 pabellones con equipamiento deportivo, depósitos, vestuarios, gimnasios, dos pistas de atletismo y dos canchas de hockey sobre césped.

Se trata de un nuevo espacio que cumple con los más altos estándares mundiales exigidos por el Comité Olímpico Internacional. A su vez, es reconocido por su infraestructura deportiva de alto rendimiento y de vanguardia, una de las mejores de América Latina.

Los pabellones A1, A2, A3 y A4 tienen 43,20 x 72,85 x 15 metros de altura. Están aptos para la instalación de tres pistas consecutivas oficiales de baloncesto (19×32) o de una de handball o futsal (24×44) con medidas reglamentarias internacionales.

A su vez, cada uno posee un área de servicios y vestuarios de 6,20 x 54,20 metros, con cuatro vestuarios para los equipos, salas de máquinas, baños abiertos y dos escaleras que llevan a los niveles superiores.

También hay un Pabellón B, cuyas medidas son de 117,75 x 5,50 x 15 metros. Este alberga el equipamiento necesario para la realización de competencias de gimnasia, para el entrenamiento y precalentamiento. Además, cuenta con baños y vestuarios.

Por último, está el Pabellón C, que corresponde al complejo natatorio. Está conformado por una piscina de saltos de 25 x 25 metros de lado y 5 metros de profundidad sobre la cual podrán realizarse actividades de salto, entre otras.

Este espacio cuenta con infraestructura de plataformas de 3, 5 y 10 metros de altura, y con trampolines de 1 y 3 metros. Además, tiene un pequeño recinto de agua climatizada al pie de la plataforma de salto, para el estiramiento y relajación de los saltadores.

También cuenta con una piscina de nado olímpica de 25 x 20 metros de lado y 2 de profundidad, que servirá para el entrenamiento y competiciones internacionales de nado, que cuenta con ocho carriles centrales y dos laterales. Puede utilizarse también para waterpolo.

Bajo el nivel de acceso y en relación directa a las piscinas, se encuentran la sala de cronometraje; kinesiología y gimnasio, sala previa de competición (first & last call room); enfermería; vestuarios de equipos, individuales y de árbitros; salón de usos múltiples; oficinas de árbitros; oficinas varias requeridas para el funcionamiento del evento; sala de informes y de máquinas, y baños públicos.

El parque cuenta con un espacio público que se desarrolla como un nuevo paseo peatonal semi cubierto con pérgola y galerías, a modo de vinculación con los accesos a cada pabellón y las áreas deportivas al aire libre. Está constituido por dos pistas de atletismo, canchas de hockey, beach handball, beach vóley y básquet.

A lo largo de este camino hay plantaciones de Jacarandá mimosifolia e Ibirá Pitá, mientras que en el espacio público restante, hay vegetación nativa como Ceibo, Guarán y Pezuña de Buey. Se busca conservar la mayor parte de vegetación existente.

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *