header-11
noticiudadba-copia2

Nuevo Calendario de Vacunación

Desde el 1 de enero de 2015 se encuentra disponible en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad la vacuna contra el Rotavirus. La misma se aplica a todos los niños nacidos a partir del 1° de noviembre de 2014.

El Rotavirus es el agente que con más frecuencia causa gastroenteritis en la primera infancia, así como la principal causa de consulta e internación por diarrea aguda. El objetivo de la incorporación es controlar los episodios de diarrea aguda moderada o grave por rotavirus en niños, a través de la vacunación de lactantes y disminuir la incidencia, las complicaciones, la tasa de internación y muerte por infecciones gastrointestinales causadas por rotavirus en los niños más pequeños.

La vacuna a utilizar es la monovalente con un esquema de dos dosis, que recibirán a los 2 y 4 meses de edad. La misma, se recibe por VIA ORAL y NO se requiere orden médica.

Es importante no atrasarse con la aplicación de las dosis, ya que ésta vacuna tiene edades máximas y ya pasado ese tiempo no se pueden recibir:

Edad máxima de aplicación de la primera dosis 14 semanas y 6 días.
Edad máxima para la aplicación de la segunda dosis 24 semanas 0 días (6 meses 0 días)

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *