header-11
noticiudadba-copia2

PRESENTARON VACACIONES EN LA ESCUELA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela, que según explicaron desde la Ciudad, ofrece actividades lúdicas, deportivas y recreativas para que chicas y chicos puedan divertirse y aprender jugando durante el receso escolar.

“Estamos muy entusiasmados en ver cómo los chicos se divierten, la pasan bien y siguen aprendiendo en el verano en la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

La iniciativa de la que participarán 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de colegios públicos como privados, funciona en 90 sedes escolares, en dos escuelas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “esto es parte del proceso educativo”, y resaltó los programas de “ciencia y de programación”.

“Es impresionante el compromiso y el involucramiento que hay”, sostuvo.

De la actividad también participó la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, quien dijo que “ésta es otra forma de seguir aprendiendo”, y apuntó: “Estos son 200 de los 1500 chicos de escuela secundaria que están participando de todas las colonias de educación”.

“Estuvimos viendo actividades de programación, de robótica, de investigación en acción y de ciencia”, manifestó la ministra.

Por último, aseguró: “Las 90 escuelas están abiertas de forma completa, es decir desde la mañana hasta la tarde, y los chicos van cuatro veces por semana al predio, al Parque de la Ciudad, a disfrutar de la pileta y de los espacios de aventura”.

Vacaciones en la Escuela se divide en dos turnos con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de todos los estudiantes.

El equipo docente está conformado por maestros y profesores de cada nivel y especialistas de las áreas pedagógica y artística.

El programa además ofrece distintas producciones expresivas como el circo, las artes plásticas, la lectura y la narración oral. A su vez, se suman actividades de robótica y programación junto al fortalecimiento de los contenidos científicos.

La Educación Sexual Integral forma parte de cada uno de los ejes del programa, desarrollando contenidos como los derechos de los niños, niñas y adolescentes; la diversidad; los estereotipos; y la reflexión crítica.

De esta manera, se busca incentivar la vida en comunidad, promoviendo el trabajo grupal y fortaleciendo los vínculos de solidaridad y confianza.

 

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *