header-11
noticiudadba-copia2

Quiénes deben hacer la VTV obligatoria desde octubre

Será para todos los autos que superen los tres años de antigüedad o los 60.000 kilómetros. El trámite cuesta 680 pesos. En las motos es a partir del año y vale 255.

Todos los autos que superen los tres años de antigüedad o los 60.000 kilómetros, y las motos a partir de los 365 días deberán cumplir desde octubre con una Verificación Técnica Vehicular (VTV) anual. El Gobierno porteño estima que durante el primer año se harán alrededor de 800.000 trámites.
La VTV será obligatoria para los porteños y optativa para los que estén registrados en otras localidades. El costo es de 680 pesos para autos y 255 pesos para motos. Siete plantas habilitadas para el trámite ya se pusieron en marcha.
Hasta ahora, el trámite era obligatorio sólo para vehículos de transporte de pasajeros y de carga de uso privado y comercial. Pero se extendió a particulares para controlar mejor que cumplan con las normas de seguridad correspondientes y tengan los papeles al día, y para reducir los siniestros viales asociados a fallas mecánicas.
Las fechas para el control estarán determinadas según el número de terminación de la patente: octubre para 0, noviembre para 1, febrero para 2, marzo para 3, abril para 4, mayo para 5, junio para 6, julio para 7, agosto para 8 y septiembre para 9. Diciembre y enero no tienen ningún número porque serán los meses en que podrán tramitar la VTV quienes no hayan podido hacerla en el mes correspondiente.
Una vez que se apruebe la verificación, el titular recibirá un certificado en el que constará el informe detallado de la verificación, y una oblea que será adherida al vidrio parabrisas por personal técnico. En caso de pérdida o daño de la oblea, reponerla costará 75 pesos.

 

La Razón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *