header-11
noticiudadba-copia2

Reanudan la obra del túnel en la avenida Balbín

La Justicia habilitó la obra por tercera vez. Había sido frenada en noviembre por una cautelar, que fue levantada ayer. Los vecinos dicen que los trabajos podrían aumentar los riesgos de inundación en la zona.

La Justicia volvió a habilitar la construcción del túnel de la avenida Balbín y las vías del Mitre, en el barrio de Saavedra. La obra se encontraba frenada por el juez Roberto Gallardo después de una cautelar presentada por los vecinos, pero el magistrado fue recusado y la causa pasó a manos de Elena Liberatori, de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, quien resolvió levantar la medida que paralizaba los trabajos hasta ayer.

La construcción de este paso bajo nivel se había anunciado en 2014, pero fue frenada en tres oportunidades por iniciativas de los vecinos, que aseguran que el túnel agravará los problemas de anegamiento que ya tiene la zona. Es que el agua de lluvia que se acumule en el fondo del túnel sería enviada al arroyo Medrano, que fue el que colapsó durante un temporal en 2013 que dejó seis muertos.

“La vamos a seguir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque los fundamentos del fallo son una barbaridad”, sostuvo Mariano Przybylski, abogado de los vecinos de Saavedra, quien adelantó que habrá una asamblea vecinal extraordinaria esta tarde en Balbín y Tronador, y no descarta que se haga allí mismo un corte de calle en repudio a la decisión.

El proyecto del Ejecutivo porteño plantea construir un viaducto de 5,10 metros de alto, entre Estomba y la avenida Goyeneche, que contaría con cuatro carriles de circulación (dos por sentido).

 

Diario La Razón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *