header-11
noticiudadba-copia2

SE CORRIÓ LA MARATÓN DE BUENOS AIRES

La competencia contó con más de 10 mil participantes entre atletas de élite y aficionados. El keniata  Barnabas Kiptum ganó los 42K de Buenos Aires con nuevo récord. El atleta de 31 años obtuvo una marca de 2h09m44 y es récord del Maratón de la Ciudad al superior la anterior marca, fijada en 2h10m24.

La largada fue a las 7 am en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se estableció el punto de llegada. Allí, el primero en cruzar la meta fue Kiptum, uno de los tres hombres inscriptos que contaba con antecedentes por debajo de las 2 horas y 10 minutos: había marcado 2h09m21s el año pasado en Ciudad del Cabo. Los otros dos eran el etíope Birhanu Bekele Berga (2h09m41s en Beijing 2009) y el también keniata Julius Muriuki Wahome (2h09m08s en Tiberias 2013).

Con su tiempo de 2h09m44, el ganador marcó el nuevo récord de la competencia en su versión masculina, hasta ayer registrado en 2h10m24. Para las mujeres, la plusmarca a romper es de 2h30m33.

Los corredores pasaron por lugares típicos de la Ciudad como el Obelisco, Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero. La competencia de elite contó con atletas africanos de primer nivel y también, por primera vez, con un fondista de Japón (Tatsunori Hamasaki), uno de los países más fuertes en atletismo de fondo.

El Maratón de Buenos Aires se corre un mes después de los 21k, que en la última edición tuvieron un éxito de convocatoria. La carrera tendrá la organización técnica del Club de Corredores y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Infobae

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *