header-11
noticiudadba-copia2

Presentaron nuevos compromisos de Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó  nuevos cuatro compromisos de gestión para los próximos dos años e hizo un balance de lo realizado hasta ahora  y dijo que “rendir cuentas de los avances es muy importante para todo lo que estamos haciendo en la Ciudad”.

“Dado que estamos muy entusiasmados con esta forma de gobernar, de comprometernos, de rendir cuentas y de que los vecinos puedan evaluar y medir si vamos cumpliendo o no lo que dijimos, es que vamos a sumar más compromisos”, expresó Rodríguez Larreta en la Casa de Gobierno de Parque Patricios, en presencia de autoridades del poder ejecutivo y vecinos de la Ciudad.

“Uno de los compromisos que asumimos es llegar a 20 mil créditos hipotecarios, en muchos casos para la primera vivienda, cumpliendo el sueño de tener la casa propia”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, y agregó: “Ya repartimos cinco mil créditos y tenemos 15 mil más para dar durante 2018 y 2019″.

En cuanto al segundo compromiso, remarcó que “estamos encarando una profunda transformación en el sistema educativo, por eso nos comprometemos a la construcción de ocho polos educativos en la Ciudad para el 2019″. A los de Barracas y Larrazábal, que ya están terminados, se sumarán obras nuevas y de ampliación en los polos de Piedrabuena, Mataderos, Lugano, Mugica, María Elena Walsh y Saavedra, muchos de los cuales ya están en marcha. Estos integran escuelas iniciales, primarias, medias y polideportivos.

Otro de los compromisos asumidos por el Gobierno es “el lanzamiento de un programa para que los alumnos de entre 16 y 18 años de la escuela pública, y sus docentes, tengan una tarjeta que facilite el acceso a todo lo que es la programación cultural de la Ciudad”. En esa línea, Rodríguez Larreta reconoció que es “para promover el acceso de los jóvenes a la cultura”. El sistema comenzará este año y facilitará que más vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad, además de estimular la creatividad y el talento de los chicos.

“Y también en línea con la cultura nos comprometemos a tener una nueva sede del Teatro Colón en el Distrito de las Artes en La Boca, donde en 2019 vamos a exponer todas las principales escenografías, el vestuario, y lo que el teatro produce, que es una maravilla”, destacó el Jefe de Gobierno con respecto al cuarto compromiso asumido. Así, los vecinos podrán visitar y conocer los telones, los trajes y todos los materiales que hacen del Colón un orgullo para Buenos Aires.

Fuente GCBA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *