header-11
noticiudadba-copia2

Modifican el estacionamiento en Villa Urquiza

Tras un pedido de los vecinos. En algunas calles está permitido que los autos queden a 45 grados durante las 24 horas del día o sobre la mano izquierda. Con esta nueva medida, ahora caben entre 20 y 25 vehículos por cuadra.

Encontrar un lugar para estacionar en Villa Urquiza puede resultar una misión casi imposible, en cualquier día y horario. Por eso, los vecinos del barrio impulsaron un pedido para que se amplíen los espacios para dejar el auto. La Secretaría de Tránsito y Transporte porteña aprobó la solicitud y permitió que puedan quedar a 45° durante las 24 horas del día o sobre la mano izquierda en casi 50 cuadras. Con esta nueva medida, se duplicó la cantidad de vehículos por cuadra y ahora caben entre 20 y 25 autos.

Esta modalidad abarca las calles Díaz Colodrero entre Roosevelt y avenida Congreso, Capdevila entre Pedro Rivera y Nahuel Huapi, y Roosevelt entre Pacheco y Avenida de los Constituyentes.

Con el objetivo de aumentar la oferta de estacionamiento en la vía pública para facilitar el mismo a los vecinos del barrio y a la gente que concurre a los comercios, restaurantes y colegios de la zona, también se resolvió habilitar el estacionamiento sobre la mano izquierda en las calles Tomás Le Breton y Cullen entre las avenidas Alvarez Thomas y Constituyentes. Por el momento, la iniciativa se está aplicando solamente en Villa Urquiza, aunque el Gobierno de la Ciudad analiza replicarla en otros barrios. Es que para implementar una medida de este estilo primero hay que evaluar el ancho de la calzada, que las calles sean de circulación barrial y que no formen parte de la red de tránsito pesado.

La movilidad del barrio se vio afectada por varios factores. En los últimos años se construyeron muchos edificios y no todos los departamentos tienen cocheras. También desaparecieron algunos estacionamientos y, con la inauguración de las estaciones Rosas y Echeverría del subte B, hay mucha gente que se acerca en auto hasta los alrededores de esas paradas, lo deja y toma el subte hacia el Centro.

 

Diario La Razón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *