header-11
noticiudadba-copia2

Publican los nombres de los que no devuelven las bicis públicas

Catorce personas que retiraron hace meses bicicletas del sistema público de alquiler Ecobici pero no las devolvieron fueron intimadas a hacerlo en el Boletín Oficial. En diferentes disposiciones, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, les ordena retornarlas en 48 horas o pagar su valor de reposición. En todos los casos, están publicados sus nombres y apellidos, números de documento y hasta sus direcciones.

Los usuarios sacaron las bicicletas de forma gratuita entre septiembre y diciembre de 2015, pero jamás las devolvieron. Por eso, el viernes, la Dirección de Movilidad Saludable publicó disposiciones en el Boletín Oficial intimándolos a hacerlo “bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales” en el plazo de 48 horas, en Martín García 346. En su defecto, deberán pagar $2.000, que es el valor de la bicicleta. Si aceptan realizar ese pago en forma voluntaria, se les condonará la mitad: deberán abonar $1.000.

Cuando se inscriben en el Sistema de Transporte Público de Bicicleta, los usuarios firman una declaración jurada en la que aceptan que, en caso de robo del rodado, de sus partes o del casco, el Gobierno porteño podrá reclamarles el reintegro del valor de ese elemento o iniciar acciones legales.
Para entender

Vandalismo
Este año, por los robos y el vandalismo, las estaciones de Ecobici quedaron casi desiertas. Hasta que a fines de mayo, el Gobierno porteño incorporó 500 bicicletas.

Robos
Los usuarios de Ecobici firman una declaración jurada para darse de alta en el servicio. El Gobierno porteño puede reclamarles mediante distintas acciones si se roban las bicis.

 

Diario La Razón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *